DOCENTES...
¿¿Saben qué es
currículo??
¡PARA NO OLVIDAR!
CURRÍCULO: es un conjunto de criterios,metodologías,planes de estudio,INTENCIONADOS que contribuyen a la formación integral del ser humano, de acuerdo con sus necesidades e intereses,con una finalidad pedagógica.
Algunos referentes de currículo
JURJO TORRES SANTOLOMÉ
Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de A Coruña. Sus líneas de investigación principales son: Análisis socio políticos del currículo, políticas educativas, currículo integrado, currículo, multiculturalismo, formación del profesorado.
CURRÍCULO:
El currículo integrado es la necesidad de adecuarse a las peculiaridades de los niños, resuelve los argumentos de la globalización, el conocimiento, las interacciones sociales, económicas y políticas
HILDA TABA
fue una educadora y una investigadora del diseño curricular. Fue alumna de John Dewey y su principal asesor de tesis; Fue directora de currículo en la Escuela Dalton en Nueva York de 1933 a 1935.Colaboró con Ralph Tyler en el Estudio de Ocho Años. Llegó a convertirse en Directora del Laboratorio de Currículo hasta 1945.
ESTRUCTURA DE CURRÍCULO
Sociólogo y lingüista británico, conocido por sus aportes a la Sociología de la educación. Bernstein establece una relación determinante entre lengua y clases sociales. Las relaciones sociales filtran el lenguaje y lo adaptan a procesos de comunicación diferenciados, desiguales, con distintos alcances cognitivos. Su esfuerzo teórico, que parte del análisis empírico de los menores en las aulas, consiste en acercar los estudios lingüísticos a la sociología, en lo que se describe como socio lingüística.
SUPRA-ASIGNATURA:
Es la que gobierna la relación entre diversas asignaturas ya no es dominante una sola, sino que integra las demás.
RALPH TYLER
Uno de los primeros teóricos de currículo quien tuvo gran influencia internacional; El principal aporte de Tyler al ámbito educativo y por el cual tradicionalmente se le ha denominado como el "padre de la evaluación" es porque es el primero en plantear un modelo evaluativo sistemático que propone evaluar en función de la relación existente entre los resultados y los objetivos de aprendizaje establecidos CURRICULARMENTE, lo cual se consigue a través del desarrollo de las actividades, lo cual busca medir la efectividad del currículo.
EVALUACIÓN TYLERIANA:
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!